Giulia Semenzato en La Habana

Concierto en el marco de la Semana de Cultura italiana

La soprano italiana Giulia Semenzato, concierto y encuentros didácticos en La Habana
La soprano italiana Giulia Semenzato, concierto y encuentros didácticos en La Habana (foto: ANSA)
14:13, 27 novLA HABANARedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA, 27 NOV - Giulia Semenzato y el Ensemble Cantabile animaron el concierto "nulla in mundo pax" en cierre nocturno, con broche de oro, de la 24 Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que ofreció un fascinante y diverso programa.
    Semenzato subrayó que en su presentación en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, de La Habana, "combinamos la música de Caldara, Vivaldi, Pergolesi con la de Esteban Salas (1725-1803), compositor cubano del barroco tardío y activo en la capilla de Santiago de Cuba".
    En La Habana "realizaré una masterclass de canto barroco para los alumnos de canto de la Facultad de Artes y Letras.
    Universidad de la Habana: de Monteverdi a Handel, de Cavalli a Scarlatti... interpretaremos juntos a los grandes del barroco italiano", expuso en su página digital artística. Esa segunda presentación de la soprano italiana en La Habana será el miércoles 30 de noviembre en un concierto final Post-Semana con los alumnos de la masterclass impartida por la reconocida artista italiana quien arribó desde Londres a La Habana para participar en la Semana cultural.
    El concierto es una pieza fundamental de la Semana Italiana en Cuba y del gran final de la celebración dominical junto al "video mapping show" titulado "Pink City Havana" por Franz Cerami, artista visual napolitano reconocido por haber sido en 2021 Embajador del Diseño Italiano en el mundo.
    Estas ceremonias visuales que ya han tenido lugar antes en Capri, Nápoles, Roma, París, Ereván, Río de Janeiro, San Petersburgo y Marrakech tendrán un momento elocuente en la noche tropìcal habanera Especialistas las defininen como un poema visual, una narración del juego real que se proyectó en diciembre de 2019 en Capri, durante el Capri Winter Art Festival.
    Pink city es una historia de lugares, ya cruzados, por cruzar o por imaginar. Estas presentaciones son narrativas impresionantes con luces, perfiles y formas que muestran ciudades de ensueño que toman como base las arquitecturas diversas.
    El "show" propiamente dicho tiene una duración en espacios muy abiertos y emblemáticos por casi veinte minutos. Se usa a menudo la definición de "camino onírico, lleno de colores, luces e islas flotantes que se mueven armoniosamente".
    "Pink City Habana" cuenta la belleza escenográfica y emotiva de la capital cubana mediante imágenes proyectadas en la fachada del Convento de San Francisco de Asís en la parte más antigua de la ciudad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en