Dialogo de Pistoletto y creador cubano

Michelangelo Pistoletto y Yoan Capote comparten muestra

La promoción del diálogo entre los dos creadores.
La promoción del diálogo entre los dos creadores. (foto: Ansa)
13:20, 24 novLA HABANA 24 NOV - Un contraste creativo entre obras del artista italiano Michelangelo PistolettoRedacción ANSA

(ANSA) - LA HABANA 24 NOV - Un contraste creativo entre obras del artista italiano Michelangelo Pistoletto,fundador del movimiento Arte Povera, y el escultor cubano Yoan Capote es hoy una de las más interesantes muestras de la 24 Semana de la Cultura Italiana en desarrollo en Cuba.
    El propósito de la exposición en una céntrica área de la capital cubana propone un diálogo entre Pisstoletto, uno de los grandes maestros del arte italiano, y Capote, de la provincia cubana de Pinar del Río y reconocido por el Guggenheim Fellowship for Creative Arts, Latin America & Caribbean.
    En la muestra están incluídas obras paradigmáticas del artista italiano, que se han exhibido en diversas partes del mundo, y del cubano hechas especialmente para esta ocasión.
    Pistoletto, símbolo del Tercer Paraíso o Rebirth Day, "es de los amigos que siempre regresan, no importa la distancia que lo haga cruzar el océano desde la Italia", comentó el artículo de una revista cubana especializada.
    En 2017 el artista italiano nacido en Biella el 25 de junio de 1933 donó hace varios años al Museo Nacional de Artes de la isla su obra Thirteen less One.
    El creador de Arte Povera y Capote son dos artistas de diferentes generaciones y experiencias. El italiano ha presentado sus obras más reconocidas en diversas partes del mundo incluyendo Estados Unidos.
    El aún joven Capote tiene según la crítica un trabajo "sólido", "irreverente" y "provocativo".
    "Posee una libertad creativa y una sensibilidad versátil que desarrolla a través de diferentes medios (escultura, fotografía, instalaciones, performance, pintura, etc) en relación con la naturaleza conceptual de cada obra" estimó un especialista.
    Una de sus obras se titula Open Mind que puede describirse como "un laberinto basado en el dibujo del cerebro humano donde la gente puede transitar".
    "Inspira una reflexión acerca de la tolerancia y la coexistencia con el otro", destaca otro de sus críticos.
    Un concepto aceptado es que la obra de Yoan Capote "se concentra en el análisis psicológicos del comportamiento humano y su relación con el entorno social o colectivo" La muestra Pistoletto-Capote abre el camino en la Semana Cultural Italia-Cuba en marcha para la fecha final el viernes en el cual será presentado el Octavo Forum Rebirth Habana de Pistoletto organizado por la "Embajada Rebirth Tercer Paraiso Cuba" (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en