Murió en Madrid Pablo Milanés

Gran figura de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez

(ANSA) - MADRID, 22 NOV - El cantautor cubano Pablo Milanés falleció ayer en Madrid a los 79 años, debido al recrudecimiento de patologías que padecía desde hacía tiempo.
    A través de las redes sociales, un vocero de la compañía artística que lo promovió expresó: "Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés falleció esta mañana (ayer) en Madrid".
    Nacido en Bayamo, capital de la provincia de Granma, Milanés fue una de las voces más conocidas de la canción cubana, fundador del grupo de experimentación sonora ICAIC en La Habana y del movimiento Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
    El cantautor estaba hospitalizado en Madrid, donde residía desde 2017, y estaba recibiendo tratamiento médico por la enfermedad oncohematológica que padecía desde hacía unos años y que había empeorado en los últimos meses. Se sometió a un trasplante de riñón en 2014.
    En los últimos meses, el intérprete de temas clásicos como 'Yolanda', 'El breve espacio que no estás' o 'El amor de mi vida', había tenido que cancelar varias actuaciones previstas en el marco de su gira Días de Luz.
    El 21 de junio se presentó por última vez en el polideportivo habanero, ante miles de personas que cantaron junto a él los fragmentos de sus más célebres canciones. (ANSA).