Adiós a Nico Fidenco, furor de los '60

También compuso bandas sonoras. Murió a los 89 años

Nico Fidenco en sus años de gloria en la década del '60 (foto: ANSA)
Nico Fidenco en sus años de gloria en la década del '60 (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 19 NOV - Falleció durante la madrugada del sábado, a los 89 años, el italiano Nico Fidenco, un cantante melódico de voz aterciopelada y también compositor, informaron sus familiares.
    La causa de la muerte no fue divulgada, sólo que tuvo lugar en Roma.
    Además de las canciones para álbumes, el italiano era conocido por crear bandas sonoras para películas exitosas en el país.
    Grandes éxitos explotaron en la década de 1960, como "Legata a un granello di sabbia", considerado el primer "hit" del verano en la historia de Italia, y "What a Sky", del largometraje "I Delfini", de Francesco Maselli.
    "Me enteré con dolor de la muerte de Nico Fidenco, importante cantante y compositor de bandas sonoras y canciones famosas inolvidable. El mundo de la cultura se vuelve cariñosamente hacia la familia y se despide de un gran artista italiano", dijo el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, en nota oficial.
    En la década de 1960, sus discos estaban entre los más populares en las máquinas de discos de las playas italianas.
    Símbolo de una época, y máximo representante de una manera elegante y educada de presentarse ante el público.
    Fidenco, que también era un refinado compositor, encontró el éxito en la misma época con otras canciones de amor muy bailables como "Con te sulla Spiaggia". (ANSA).