Stallone, "Jamás seré dueño de Rocky"

Extraña situación con el dueño de los derechos Irwin Winkler

(ANSA) - NUEVA YORK 12 NOV - Sylvester Stallone, el hombre de las mil batallas, decidió sin embargo que no dará pelea por recuperar los derechos de la icónica franquicia de "Rocky".
    "No puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan, tan nefasto en mi, en mi opinión", dijo Stallone consultado sobre Irwin Winkler, que es dueño de los derechos de las películas de las franquicias de "Rocky" y "Creed".
    Así lo reveló durante una entrevista en "Pop Culture Spotlight with Jessica Shaw" de SiriusXM, en la que promocionó su próxima serie de televisión "Tulsa King".
    Shaw le preguntó si había alguna posibilidad de "hacer las paces" con Winkler, a quien el actor de 76 años calificó de "nefasto".
    Stallone habló de la extraña situación de Winkler, que poseía los derechos de la película que él escribió a mediados de los años 70.
    Recordó a los oyentes que incluso Stephen Spielberg no posee los derechos de "Jaws" ("Tiburón"), que son propiedad de Universal Pictures.
    La estrella estadounidense dejó claro que no se trata del dinero para él, sino más de él queriendo dejar algo de "Rocky" a su familia una vez que haya fallecido.
    "Lo escribí. Pensé que sería bueno decir: "Aquí está el gesto, cariño. Hermosos hijos, hermosa esposa. Cuando me haya ido dentro de mucho tiempo, esa eres tú. Esto es lo que hice para ti", aseguró.
    Stallone dijo que él y su familia nunca serían dueños de los derechos de la franquicia "Rocky", una de las más taquilleras en la historia del cine.
    Considerada una de las series de películas más exitosas de todos los tiempos, la franquicia "Rocky" ha acumulado la friolera suma de 1.750 millones de dólares, incluidos los dos spin-offs de "Creed".
    Calificando a todo el trabajo realizado como un "viaje emocional", Stallone dijo que nunca iría a ver "Creed 3", cuyo estreno está previsto para marzo de 2023.
    Stallone agregó que no tiene problemas con la estrella de "Creed" Michael B. Jordan, y aseguró que firmaría para un "Creed 4" siempre y cuando Winkler y su hijo, David, no estuvieran involucrados en el proyecto.
    David Winkler ha sido productor de la franquicia desde "Rocky Balboa" de 2006.
    La propiedad de la franquicia "Rocky" ha sido durante mucho tiempo un tema delicado para Stallone, a quien se le pagaron 75.000 dólares por su guión original y sus honorarios de actuación, más 10 puntos netos, lo que le valió al menos 2,5 millones de dólares en la primera película, según Variety.
    El "Rocky" original (1976), ganadora de tres premios Óscar (incluyendo mejor película), recaudó 225 millones de dólares a nivel mundial.
    "Nuestro compromiso con él era que pudiera protagonizarlo", dijo Winkler a The Hollywood Reporter en 1983. (ANSA).