Ale Baldwin busca "limpiar" su nombre

Presentó una demanda

(ANSA) - NUEVA YORK 12 NOV - Alec Baldwin presentó una demanda por el tiroteo fatal del año pasado en el set de "Rust", alegando negligencia de varios de los miembros del equipo de la película.
    La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el viernes, nombra al primer subdirector, armero, proveedor de municiones y maestro de accesorios del western como uno de los acusados.
    La queja cruzada de Baldwin sigue a una demanda presentada el año pasado por la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell.
    La demanda civil acusó a Baldwin de "jugar a la ruleta rusa" apuntando a un revólver Colt .45 a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, disparándola accidentalmente y matándola. El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo de octubre de 2021.
    "Más que nadie en ese set, Baldwin ha sido visto erróneamente como el autor de esta tragedia", dijo un abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas de Quinn Emanuel, en la denuncia. "A través de estas reclamaciones cruzadas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los acusados cruzados por su mala conducta". (ANSA).