Un homenaje a Ennio Morricone

Ennio Morricone junto a su hijo Andrea, también compositor y director de orquesta (ANSA) (foto: ANSA)
Ennio Morricone junto a su hijo Andrea, también compositor y director de orquesta (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 9 NOV - El compositor italiano Ennio Morricone era recordado este miércoles con las perlas más preciadas de su producción en una velada en la que su hijo Andrea, también compositor, estaba en el podio de la orquesta Roma Sinfonietta en el Auditorio "E. Morricone" de la Universidad de Roma Tor Vergata.
    Se trata de las bellas bandas sonoras de películas injustamente olvidadas y las composiciones de música 'absoluta' a las que el maestro se preocupó tanto que lamentó verlas poco consideradas.
    El homenaje, el día anterior a la fecha de su nacimiento en 1928, quiere celebrar al gran músico con su orquesta favorita.
    que dirigió personalmente en innumerables giras por todo el mundo.
    Andrea Morricone, autor de más de 30 bandas sonoras de películas, algunas en colaboración con su padre, ha querido dedicar este concierto al "desconocido Morricone y sus contemporáneos".
    Se escucharán, del gran Ennio, "Moscú, Adiós", para la película de 1987 de Mauro Bolognini, "El hombre bala" para la película de 1995 de Silvano Agosti, "Il Prato" para el film de 1979 de Paolo y Vittorio Taviani, "Por las antiguas escaleras", para la película de 1975 de Mauro Bolognini y "Romanza, Quartiere" para la película de 1987 de Silvano Agosti.
    Para la música "absoluta" se interpretará "El sueño de un hombre ridículo" para violín y viola. (ANSA).