Falleció Hagrid, personaje de Harry Potter

Robbie Coltrane, actor escocés 72 años

(ANSA) - NUEVA YORK 14 OCT - Robbie Coltrane, el actor escocés conocido por interpretar a Hagrid en las películas de "Harry Potter", ha muerto a los 72 años.
    "Mi cliente y amigo Robbie Coltrane falleció el viernes 14 de octubre", dijo la agente de Coltrane, Belinda Wright, en un comunicado.
    Destacó que "Robbie fue un talento único, compartiendo el Premio Guinness del Libro de los Récords por ganar tres BAFTA de Mejor Actor consecutivos por su interpretación de Fitz en la serie de la televisión de Granada 'Cracker' en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon".
    "Probablemente será mejor recordado durante las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando una transmisión de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", agregó Wright.
    "Los fans de James Bond también escriben para aplaudir su papel en 'GoldenEye' y 'The World Is Not Enough'", agregó.
    "Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente permanente y leal. Además de ser un actor maravilloso, fue inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo echaré de menos", dijo.
    A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice, y su exesposa Rhona Gemmell, la madre de sus hijos. (ANSA).