Pierce Brosnan pudo haber sido "Batman"

Comentario "estúpido" lo dejó afuera del proyecto de Tim Burton

(ANSA) - NUEVA YORK 13 OCT - Pierce Brosnan, y no Michael Keaton, pudo haber sido "Batman", pero un comentario que consideró "estúpido" lo dejó afuera del proyecto de Tim Burton en 1989.
    Durante una aparición en "The Tonight Show", el actor de 69 años reveló que audicionó para la película de Tim Burton de 1989 "Batman", que resultó un éxito de taquilla, colocando al héroe de DC Comics como una de las franquicias más redituables de Hollywood.
    "Fui a por Batman en el pasado cuando Tim Burton lo estaba haciendo. Obviamente, no conseguí el trabajo", reveló el actor irlandés al presentador Jimmy Fallon.
    "Recuerdo haberle dicho algo estúpido a Tim Burton, le dije: 'Sabes que no puedo entender a ningún hombre que usara sus calzoncillos fuera de sus pantalones'. Pero ahí tienes… el mejor hombre consiguió el trabajo".
    El papel finalmente fue para Michael Keaton, quien mas tarde repitió el papel en "Batman Returns" (1992), otro éxito en las boleterías para Warner Bros.
    Sin embargo, las cosas no salieron tan mal para Brosnan, quien más tarde consiguió el papel de James Bond, que dio un vuelco a su carrera.
    El actor estuvo a cargo del papel de 007 en un total de cuatro películas, desde 1995 hasta su salida de la franquicia en 2002.
    Consultado recientemente por la revista GQ quién debería ser el próximo James Bond después de la partida de Daniel Craig, opinó: "No me importa".
    "Será interesante ver a quién obtienen, quién será el hombre", continuó. "Quienquiera que sea, le deseo lo mejor".
    Quien también interpretó a Batman y estaría dispuesto a volver a hacerlo es Christian Bale. Así lo manifestó en una entrevista.
    El actor ganador del Oscar aclaró que se sumaria al proyecto si Christopher Nolan está a bordo para dirigir de nuevo al personaje de capa y capucha.
    El actor británico interpretó a Batman en la trilogía "Dark Knight", de 2005 a 2012.
    "Tenía un pacto con Chris Nolan", dijo Bale a la publicación Screen Rant. "Dijimos: 'Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlo. Y luego vamos a alejarnos. Pero no nos detengamos demasiado tiempo".
    "En mi mente, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: 'Sabes qué, tengo otra historia que contar'. Y si quisiera contar esa historia conmigo, yo estaría dentro", confirmó Bale.
    La trilogía de Nolan comenzó con "Batman Begins" en 2005, seguida de "The Dark Knight" en 2008 y cerrando con "The Dark Knight Rises" en 2012.
    Ben Affleck y Robert Pattinson se han puesto sus Batsuits para interpretar el papel icónico en los últimos años, con Bale admitiendo que aún no ha visto a Pattinson en "The Batman", pero aseguró a Variety que "lo verá". (ANSA).