Jolie acusó a Pitt de abuso verbal y físico

Presentación judicial sobre una demanda derivada de una venta

(ANSA) - NUEVA YORK 5 OCT - Angelina Jolie alega en una nueva presentación judicial que su exmarido Brad Pitt abusó verbal y físicamente de ella y de sus hijos en 2016.
    En una presentación judicial obtenida por ABC News, sobre una demanda derivada de la venta de la participación de Jolie en su bodega, Chateau Miraval, la actriz acusa a Pitt de abusar físicamente de ella a bordo de un vuelo aéreo privado en 2016, así como de algunos de sus hijos, que, según la demanda, habían intervenido "valientemente".
    Jolie y Pitt son padres de los hijos adoptivos Maddox, de 21 años, Pax, de 18 años, y Zahara, de 17, así como de Shiloh, de 16 años, y de los gemelos de 14 años, Vivienne y Knox.
    El incidente denunciado comenzó como un argumento verbal, con Pitt acusando a su entonces esposa de ser "demasiado deferente" con los niños, según los documentos legales.
    "Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego agarró sus hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla hacia la pared del baño", alega el documento. "Pitt luego golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie saliera del baño".
    "Cuando uno de los niños defendió verbalmente a Jolie, Pitt se lanzó contra su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo", agrega.
    "Para sacar a Jolie de su espalda, Pitt se lanzó hacia atrás en los asientos del avión, hiriendo la espalda y el codo de Jolie. Los niños entraron corriendo y todos trataron valientemente de protegerse mutuamente", añade. "Pitt agarró a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando".
    Una fuente cercana al actor negó las acusaciones: "Ella continúa repitiendo, repitiendo su descripción de un evento que ocurrió hace seis años añadiendo información completamente falsa cada vez que no consigue lo que quiere".
    "Su historia está en constante evolución", agregó. "Ella tuvo la oportunidad de compartir información con las fuerzas del orden que tomaron la decisión de no presentar cargos después de su investigación". (ANSA).