Ultimo filme de Will Smith se verá en diciembre

Se creía que la película se suspendería por el escándalo. (foto: ANSA)
Se creía que la película se suspendería por el escándalo. (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK, 03 OTT - A casi un año del tristemente célebre cachetazo que Will Smith le propinó a Chris Rock la noche de los premios Oscar, Apple anunció que el último filme de la estrella, "Emancipation", se exhibirá en diciembre.
    Muchos pensaban que la película se postergaría después del episodio que conmocionó a Hollywood y costó al ex príncipe de Bel Air la prohibición de participar en la ceremonia de los Academy Awards por espacio de 10 años.
    Pero Apple anunció, en forma sorpresiva, que el último filme de la estrella llegará a los cines el 2 de diciembre y estará en streaming en Apple TV+ una semana después. Esto significa que la película podría competir por los Oscar en marzo próximo.
    Smith mantuvo un perfil relativamente bajo desde aquella noche, durante la cual, por lo demás, ganó el Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación en "King Richard" pocos minutos después de haber irrumpido en el palco y haber golpeado a Rock por haber hecho una broma sobre su mujer.
    La estrella se excusó públicamente poco después del incidente y pidió, en un video publicado en Instagram, reunirse con Rock "cuando esté listo para hablar".
    El actor, de 53 años, abandonó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero la organización no le retiró su Oscar.
    En un último filme, dirigido por Antoine Fuqua, Smith hace las veces de un esclavo en su viaje desgarrador al norte de Louisiana en busca de su libertad.
    Su personaje, Pedro, está inspirado en la terrible fotografía de un esclavo que tiene la espalda desfigurada por los latigazos recibidos en una plantación y que fue por ello rebautizado 'Pedro el azotado'. (ANSA).