Kim Kardashian paga millonaria multa a SEC

Acusada de promover ilegalmente una criptomoneda en Instagram

Kim Kardashian
Kim Kardashian (foto: ANSA)
14:46, 03 octNUEVA YORK 3 OCT - Kim Kardashian aceptó pagar una multa de 1Redacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 3 OCT - Kim Kardashian aceptó pagar una multa de 1,26 millones de dólares después que los reguladores federales dijeran que promovió ilegalmente una criptomoneda en Instagram sin revelar la suma que le pagaron por la promoción.
    La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) anunció este lunes que acusó a la estrella de la telerrealidad e influencer de las redes sociales "por promocionar en las redes sociales un valor de criptoactivo, sin revelar el pago que recibió por la promoción".
    La SEC precisó que Kim K "aceptó resolver los cargos, pagar 1,26 millones de dólares en multas, desbordamiento e intereses, y cooperar" con la investigación en curso.
    Kardashian pagó las multas "sin admitir ni negar las acusaciones de la SEC", según la agencia. También aceptó abstenerse de promocionar cualquier valor de criptoactivo durante tres años, agregó la entidad gubernamental.
    "La Sra. Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC", confirmó un portavoz de Kardashian a The New York Post. "Ella quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada".
    "El acuerdo que alcanzó con la SEC le permite hacerlo para que pueda seguir adelante con sus muchas actividades comerciales diferentes", agregó, en referencia a su programa de televisión y contratos de publicidad con diferentes marcas.
    Según los federales, Kardashian "no reveló" que le pagaron 250.000 dólares para publicar un artículo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con millones de seguidores, promocionando los tokens criptográficos EMAX, la moneda digital que EthereumMax ofreció a la venta.
    "La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los posibles inversores compraran tokens EMAX", explicó la SEC en un comunicado.
    "Este caso es un recordatorio que, cuando las celebridades o los influencers respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", explicó el presidente de la SEC, Gary Gensler.
    La estrella de la televisión estadounidense compartió la publicación en junio del año pasado, preguntándole a sus millones de seguidores: "¿Estás en Crypto? Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el Token Ethereum Max".
    La publicación incluía un enlace al sitio web de EthereumMax, que tenía instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX, según la declaración de la SEC.
    Al hacerlo, violó la disposición de una ley federal de valores, explicó la SEC.
    Gensler "alentó a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en