Exitoso reencuentro de Ricardo Arjona con Argentina

El guatemalteco agrega un octavo show tras demanda de entradas

Ricardo Arjona y un exitoso reencuentro con Argentina (foto: ANSA)
15:43, 08 agoBUENOS AIRESPor Marco Vidal

(ANSA) - BUENOS AIRES, 8 JUL - El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se reencontró con su público argentino con tan buena repercusión y gran demanda de entradas que lo llevó a agregar un nuevo show a la serie de presentaciones que viene realizando en Buenos Aires en el marco de su gira "Blanco y Negro Tour", que lo llevará por varios países de América Latina.
    Más de 35 mil personas se deleitaron con los recitales que Arjona viene brindando desde el pasado viernes y que durante el fin de semana cantó ante su público, que se dio cita en el Movistar Arena, donde el cantautor hizo un repaso de su exitoso repertorio y dio a conocer los temas de su más reciente trabajo musical doble, "Blanco" y "Negro".
    La masiva convocatoria de sus más fieles seguidores, en su mayoría del sexo femenino, llevó al guatemalteco a sumar un octavo show, el 17 de agosto, de esta serie de presentaciones que continuarán el 10 y luego volverá a repetir en ese imponente escenario el 18, 19 y 20 del mismo mes.
    Esta no es la primera vez que el compositor de "Señora de las cuatro décadas" tiene que agregar nuevas actuaciones, ya que en su carrera cuenta con un récord histórico en Argentina con 34 shows en el estadio cerrado Luna Park, 8 estadios en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), 6 estadios del club Boca Juniors, 5 estadios en el de Vélez Sársfield, 5 DirecTV Arena y 5 Orfeo Superdomo.
    Arjona abrió el pasado viernes su gira de recitales en Buenos Aires, donde además de hacer un repaso de su repertorio, presentó su álbum doble "Blanco" y "Negro", los cuales fueron lanzados en medio de una crisis mundial generada por el coronavirus que obligó a las autoridades sanitarias de casi todo el planeta a adoptar medidas para contener la propagación del Covid-19.
    "Blanco" llegó tres años después de su último material de estudio "Circo Soledad" y lo grabó en Abbey Road, el mismo estudio donde nacieron los grandes éxitos de los Beatles, y que lanzó durante el 2020, el año que cambió la historia del mundo por la pandemia.
    Con una extraordinaria puesta en escena, Arjona se encuentra acompañado por dos coristas y una banda de siete músicos, todos ellos de distintas nacionalidades provenientes de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y Estados Unidos.
    Durante los recitales, el cantautor hace un repaso de sus grandes éxitos como “Señora de las cuatro décadas”, “Acompáñame a estar solo”, “Taxi”, “Minutos”, "Cómo duele", "Si el norte fuera el sur", "Tarde (sin daños a terceros)" entre otros, pero también interpreta las nuevas canciones como “Hongos”, “Morir por vivir”, “De la ilusión al miedo” y “El flechazo y la secuela”.
    Cada una de las canciones son interpretadas por el público que se da cita en las instalaciones de ese escenario musical, donde Arjona bromeó y agradeció la presencia de sus fans en este nuevo reencuentro.
    En el transcurso de sus presentaciones en Argentina, Arjona se hará una escapada a Paraguay, donde brindará un show el 13 de agosto en Asunción, y luego regresará a la capital argentina para continuar con sus recitales.
    Tras finalizar su gira en Buenos Aires, el cantautor desembarcará en Santiago de Chile, donde se presentará del 23 al 27) y continuará en Perú (Arequipa 7 de septiembre y Lima el 9).
    Luego viajará a Colombia (en Bogotá 15 y 16, Barranquilla 18, Medellín 22 y Cali 24), Ecuador (Quito el 30 y Guayaquil el 1 de octubre), México (del 11 de octubre al 4 de noviembre en distintas ciudades), Guatemala (12 y 13), Honduras (15 y 17), El Salvador (19) y finalizará la gira en Nicaragua (el 7 de diciembre).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en