Tras los pasos de Guido Boggiani

La muestra "El Chaco de ayer y de hoy" inaugura hoy en el CCK

Una de las fotos tomadas por Guido Boggiani en El Gran Chaco (foto: ANSA)
Una de las fotos tomadas por Guido Boggiani en El Gran Chaco (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES 22 JUN - La exposición "El Chaco de ayer y de hoy" -Tras los pasos de Guido Boggiani", que presenta una selección de imágenes del fotógrafo italiano, tomadas en el siglo XIX, inaugura este miércoles en Buenos Aires.
    La muestra, organizada por la ONG Museo Verde con el apoyo de IILA (Organización Internacional Italo Latinoamericana), la Agencia de Cooperación italiana, la Società Geografica Italiana y la Embajada de Italia en Argentina, podrá visitarse en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires hasta el 10 de julio, de miércoles a domingo.
    Se trata de una selección de fotografías del Gran Chaco realizadas por Guido Boggiani, pintor, dibujante, fotógrafo y etnólogo italiano del siglo XIX, en diálogo con el registro realizado por los fotógrafos contemporáneos Gherardo La Francesca y Luca Rugiu.
    Las imágenes en blanco y negro de Boggiani conviven con tomas a color del siglo XXI, en las que se evidencia el interés que los fotógrafos, con más de 100 años de distancia, experimentaron por los paisajes, los habitantes y las artesanías de la región del Gran Chaco.
    El Museo Verde es una ONG en la que participan instituciones italianas y latinoamericanas que se propone contribuir a la preservación y conservación del ecosistema del Gran Chaco ante la problemática de la deforestación, así como a cuidar la memoria y las tradiciones de las poblaciones locales.
    La exhibición se enmarca en las distintas acciones llevadas a cabo a partir del Pacto por el Gran Chaco promovido por el Museo Verde y lanzado con motivo de la COP 26 - Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021. (ANSA).