Almudena Grandes, hija predilecta de Madrid

Almudena Grandes, hija predilecta de Madrid
Almudena Grandes, hija predilecta de Madrid (foto: ANSA)
16:01, 13 junMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 13 GIU - Almudena Grandes fue nombrada hoy Hija Predilecta de Madrid a título póstumo en un acto en el que su viudo, Luis García Montero, dijo que "ningún reconocimiento le hubiera gustado más que este".
    Porque, continuó, "su ciudad fue Madrid, fue la ciudad de su literatura. Cada historia era la historia de Madrid vivida por los madrileños".
    El ayuntamiento entregó el nombramiento a la escritora fallecida en noviembre pasado a los 61 años de un cáncer a Montero y los tres hijos de la pareja en un acto celebrado en el Teatro Español de Madrid.
    En el acto, su amigo Joaquín Sabina dijo que "Almudena es absolutamente insustituible" y que "siempre estará en sus libros y en el corazón de sus amigos". El cantante preguntó: "¿Ustedes no saben por qué voy siempre con sombrero?". Y contestó: "Porque estaba esperando a quitármelo en honor a Almudena Grandes".
    Tras quitárselo recibió el aplauso del público, entre el que se encontraban Miguel Ríos, Sergio Ramírez y Baltasar Garzón.
    Montero leyó varios poemas suyos, entre ellos "La inmortalidad", que el poeta escribió para su esposa pensando que él moriría primero.
    "Y ha sido al revés", concluyó, tras lo que el público le ovacionó en pie. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en