Ana de Armas "ofenderá a todos"

Director Andrew Dominik en llamas por calificación de "Blonde"

Ana de Armas como Marilyn Monroe (izquierda) en 'Blonde' y la verdadera Marilyn Monroe (derecha).
Ana de Armas como Marilyn Monroe (izquierda) en 'Blonde' y la verdadera Marilyn Monroe (derecha). (foto: Ansa)
13:03, 13 mayLOS ANGELES de"Redacción ANSA

(ANSA) - LOS ANGELES 13 MAY - Estallan las controversias en Hollywood con la película "Blonde", en la que la estrella cubana Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe y que se estrenará en septiembre en Netflix, luego de que recibiera una clasificación NC-17 (sólo acta para mayores de 18 años), el primer producto en la historia de la aplicación de streaming con esa restricción.
    Ante el contenido sexual explícito del filme, el director Andrew Dominik advirtió al público que todo el mundo se sentirá "ofendido" por su película sobre la icónica estrella estadounidense, una adaptación de la novela de Joyce Carol Oates del mismo nombre.
    "Creo que si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estuvo al límite, claramente, por la forma en que terminó.
    Quieren ver la versión con todos los defectos o quieres ver una versión desinfectada?", añadió provocador.
    "Netflix es un gran negocio con peces mucho más grandes para freír que 'Blonde'. Están pagando 400 millones de dólares por películas y una pequeña película de 22 millones de dólares (como la de la diva estadounidense, NDR), no va a romper el banco para Netflix", desgranó Dominik.
    "Ni siquiera deberíamos hablar de esto. Para cuando se haga pública, todo el mundo estará harto de hablar de ella", protestó.
    En un principio, "Blonde" iba a estrenarse en 2020 antes de ser retrasada para septiembre de 2022.
    Dominik dijo al portal Vulture que es un "momento interesante para que 'Blonde' se estrene", porque si se hubiera aparecido "se habría estrenado justo cuando se produjo el Me Too y habría sido una expresión de todo eso" "Ahora la gente no está segura de dónde están las líneas", Blonde es "una película que definitivamente tiene una moralidad", insistió el director. "Es que nada en aguas muy ambiguas, porque no creo que sea tan corta como la gente quiere verla. Hay algo en ella que va a ofender a todo el mundo", completó.
    Dominik dijo que estaba "sorprendido" por la calificación NC-17, que seguramente en Latinoamérica también la limitará a mayores de 18 años El director, que es australiano, sostuvo que los estadounidenses tienen una actitud "realmente extraña" sobre la sexualidad en el entretenimiento.
    "Creo que si tienes un grupo de hombres y mujeres en una sala de juntas hablando sobre el comportamiento sexual, tal vez los hombres se preocupen por lo que piensan las mujeres. Es un momento extraño", criticó. "No son representaciones de una sexualidad feliz. Son representaciones de situaciones que son ambiguas. Y los estadounidenses son realmente extraños cuando se trata de comportamiento sexual", subrayó.
    La Motion Picture Association dijo que la película obtuvo su calificación NC-17 por "algo de contenido sexual", según The Hollywood Reporter.
    Ana de Armas contó tiempo atrás lo arduo que trabajó para la preparación para interpretar a Marilyn Monroe. "Solo me tomó nueve meses de entrenamiento para reproducir su dialecto, y prácticas, y algunas sesiones de ADR (técnica de regrabar el diálogo después de la filmación, NDR)]", contó al Times.
    Señaló lo difícil que fue imitar la famosa voz entrecortada de Monroe. "Fue una gran tortura, muy agotadora. Mi cerebro estaba frito", deslizó la cubana.
    "Solo hice una vez la audición para Marilyn Monroe y Andrew dijo 'Eres tú', pero tuve que hacer una audición para todos los demás", reveló De Armas a Vanity Fair.
    "Interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana que interpreta a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y está sonriendo en el momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento", comentó la actriz, entro otros filmes, de "Knives Out", "Blade Runner 2049", y la última película de James Bond, "No Time To Die". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en