Lloran muerte del cantante Diego Verdaguer

Conmoción tras fallecer por Covid en Los Angeles, California

Lloran muerte del cantante Diego Verdaguer (foto: EPA)
Lloran muerte del cantante Diego Verdaguer (foto: EPA)

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 28 GEN - Figuras de la farándula mexicana y numerosos fanáticos manifestaron hoy su pesadumbre por la sorpresiva muerte del cantante argentino Diego Verdaguer, fallecido a los 70 años víctima del Covid-19 después de permanecer hospitalizado desde diciembre en Los Angeles, Estados Unidos.
    La noticia fue comunicada por la familia en un comunicado y de inmediato las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de duelo y de consternación.
    "Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy (jueves) dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna", dio a conocer su hija Ana Victoria, que también es cantante.
    "Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", agregó.
    El intérprete de "Volveré" será velado de cuerpo presente en una funeraria de la ciudad californiana donde murió y cremado en ese país en una ceremonia privada para familia y allegados cercanos.
    "Posteriormente, (su esposa e hijas) organizarán algún acto público, pero en estos momentos su dolor es tan grande que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto", señaló Ana Victoria.
    "Hasta siempre, amado Diego. Sigue soñando los sueños más hermosos que siempre compartiste. Te amaremos eternamente", remató el mensaje.
    El esposo de la no menos popular en México Amanda Miguel nació en el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, y comenzó su carrera como solista a los 17 años, con el tema "Lejos del Amor", tras formar parte del dueto Reno y Rino, desde sus 14 años, junto al cantante Larry Moreno.
    A mitad de los años 70, Miguel Atilio Boccadoro Hernández, como era su verdadero nombre comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer y conquistó su primer "hit" musical con la melodía "Volveré", que le hizo obtener varios Discos de Oro por récords de ventas.
    Casado en segundas nupcias con Amanda Miguel, con quien procreó dos hijas, María Gimena (nacida en 1971) y Ana Victoria (1983), grabó varios duetos con su pareja y lanzó su propia disquera, Diam Music, en 1987, con la cual publicó diversos materiales.
    En total, grabó 14 álbumes de estudio entre ellos Volveré (1976), Coco Loco (1982), Estoy Celoso (1986), Mexicano Hasta las Pampas (2007) y Corazón Bambino (2019), cuatro de las cuales en dueto con Amanda Miguel.
    Su origen italiano y su apego a México influyeron mucho en su peculiar estilo musical, que le ganó gran popularidad en este país, donde hizo también algunos duetos con figuras locales.
    La cadena Televisa dedicó parte de su programa matutino de este viernes a rendirle un homenaje en el cual difundió viejas entrevistas y fragmentos de videos de sus conciertos e interpretaciones.
    Con mas de 20 millones de discos vendidos en América Latina, 3 nominaciones al Grammy Latino y alrededor de 20 discos producidos, Verdaguer dijo hace apenas hace un año que estaba "en el mejor momento de su carrera, con millones de fieles seguidores que siempre me apoyan ante cualquier riesgo musical que decida correr".
    "Mi vida es mía, respetando a los demás, haciendo bien sin mirar a quien, pero también disfrutando de la vida a cada paso", señaló. (ANSA).