Baldwin mata a directora de fotografía, hiere director

Fue interrogado por la policía

Tragedia en el set de Rust, con Alec Baldwin
Tragedia en el set de Rust, con Alec Baldwin (foto: ANSA)
08:05, 22 octLOS ANGELESRedacción ANSA

(ANSA) - LOS ANGELES, 22 OTT - El actor estadounidense Alec Baldwin disparó y mató, al parecer accidentalmente, a la directora de fotografía del film que rodaba, Halyna Hutchins, e hirió al realizador Joel Souza, en el set de la película "Rust".
    El actor ya fue interrogado por la policía, donde se presentó en forma espontánea.
    "El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores", dijo el vocero del sheriff de Santa Fe, Juan Rios.
    "Hizo declaraciones y respondió a sus preguntas. Entró voluntariamente y dejó el edificio tras terminar el interrogatorio", agregó, precisando que por el momento "no se presentaron acusaciones y no hubo detenciones".
    La imagen de Baldwin, plegado sobre sí mismo en el set en Nuevo México, inmediatamente después de la tragedia en el set de "Rust", se viralizó rápidamente.
    "Fue un accidente", gritó conmocionado el actor al darse cuenta de lo ocurrido. Al parecer disparó un arma que debía estar descargada o se creía de fogueo.
    Souza, de 48 años, está en condiciones críticas, refirió el Hollywood Reporter. El realizador fue llevado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center de Santa Fe.
    Estaba en condiciones críticas, dijo Rios, y no se sabe sus condiciones actuales.
    Entretanto en las redes circulan numerosos mensajes para la víctima fatal de la tragedia. Hutchins había sido definida en 2019 como una "estrella naciente" del cine por la American Cinematographer Magazine.
    Hutchins, de 42 años, era ucraniana y había crecido en una base militar soviética en el Círculo Polar Artico. Estudió periodismo en Kiev y cine en Los Angeles.
    Fue directora de fotografía en 2020 para el film de acción "Archenemy", dirigido por Adam Egypt Mortimer, que hoy en Twitter escribió: "Estoy muy triste por haber perdido a Halyna.
    Estoy furioso porque algo así pueda ocurrir en un set". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en