Bryan Adams hará las fotos del Calendario Pirelli

Una imagen del Calendario Pirelli
Una imagen del Calendario Pirelli (foto: Calendário Pirelli)
12:18, 08 junROMARedacción ANSA

El músico y fotógrafo canadiense Bryan Adams se pondrá detrás de la cámara para tomar las fotografías del Calendario Pirelli 2022.

Lo anunció el propio artista a través de sus redes sociales.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido como fotógrafo del Calendario Pirelli 2022. Unir la fotografía y la música para 'The Cal' es muy emocionante y sin duda involucrará a personas extraordinarias", explicó.

"Dentro de pocas semanas comenzarán las sesiones de fotos. Estoy electrizado", agregó Adams.

La noticia indica el retorno de "The Cal", el apodo del célebre calendario, tras la suspensión decidida el año pasado por la emergencia del coronavirus.

Además de 2021, el calendario ya había tenido suspensiones en 1967 y luego de 1975 a 1983, durante los años de la crisis del petróleo. El año pasado, en lugar de la publicación Pirelli decidió donar 100.000 dólares para la investigación sobre el coronavirus.

Bryan Adams conjugó su carrera en el mundo del rock con su pasión por la fotografía, obteniendo éxito con las tomas, entre otros, de artistas del mundo de la música y el cine, y de los protagonistas del mundo de la moda.

Entre las personas inmortalizadas están Sir

Mick Jagger, John Boyega, Amy Winehouse, Naomi Campbell, pero también personajes del mundo de la política y estadistas, hasta la reina Isabel II, a quien Bryan Adams fotografió en ocasión de su Jubileo de Oro.

Sus retratos aparecieron en medios como

Vogue, Vanity Fair, GQ y Harper's Bazaar, además de la revista dedicada al arte "Zoo".

Entre las publicaciones de sus trabajos se recuerdan "American Women" (2004), "Exposed" (2012), el proyecto sobre los veteranos de guerra británicos "Wounded: The Legacy of War" (2014) y "Homeless", publicado en 2019.

La otra cara de su creatividad, la música, a lo largo de los últimos 40 años lo vio afirmarse en la cumbre de las clasificaciones en más de 40 países.

Logró en su carrera tres Premios de la Academia, cinco nominaciones al Globo de Oro y un Grammy. En 2021, además, se publicará su 15o. álbum.

El calendario Pirelli, un icono de la fotografía y de la moda, se edita desde 1964 y es célebre porque sus 20.000 ejemplares no se venden, sino que solo se distribuyen entre clientes relevantes de la compañía y personalidades.

A lo largo de los años, las imágenes del calendario Pirelli -que fueron pasando de mujeres totalmente vestidas a sugerentes desnudos, para luego virar hacia mujeres vestidas y sin maquillaje, o inclinarse por la diversidad incluyendo fotografías masculinas- fueron marcando una suerte de imagen de los tiempos, convirtiéndose en iconos de la evolución de las costumbres.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en