Con "Mank" reabren las salas italianas el 26 de abril

Se respetarán los estándares sanitarios

Con Mank reabrirán las salas italianas
Con Mank reabrirán las salas italianas (foto: ANSA)
12:21, 20 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 20 ABR - El film "Mank", que saca a la luz la historia opacada de Herman J. Mankiewickz, quien escribió el guión de "El Ciudadano" y tiene diez nominaciones a los premios Oscar, será proyectada en la reapertura de los cines en Roma.
    "Estamos listos para reabrir en completa seguridad, con los estándares respetados hasta el momento. A partir del lunes 26 se estrena en el Circuito Cinema y comenzaremos a programar buenas películas. El 26, el día siguiente a la entrega de los Oscar, vamos con 'Mank' y esperamos que tenga las estatuillas que merece", dijo a ANSA Andrea Occhipinti, cofundador de la Lucky Red y de Circuito Cinema.
    Después de "Mank", el también creador de MioCinema, la plataforma digital que durante la pandemia representó un puente entre las salas físicas y la virtual, adelantó que se exhibirá "Bad Luck Banging or Loony Porn", del rumano Radu Jude, y luego una coproducción ítalo-argentina "Hogar", de Maura Delpero, que recibió una mención especial en Locarno, y "Pieces of a Woman", exhibido en el Festival de Venecia y que le valió una Copa Volpi a su protagonista, Vanessa Kirby, también candidata al Oscar. La idea, sostuvo Occhipinti, es reabrir las salas en un 50%, conscientes de que en Italia son espacios seguros, dotados de sistemas de ventilación y con el distanciamiento asegurado.
    "En el cine se está con mascarilla, no se habla y luego se sale, algo que es más seguro que un autobús o un avión. No por casualidad, en España los cines estuvieron siempre abiertos y no se evidenció allí ningún contagio", afirmó.
    En espera de nuevas reglas del gobierno italiano, lo único que Occhipinti desearía es que se modifique el horario del toque de queda.
    "Que sea a las 22 nos daña mucho y no nos permite una programación nocturna. Si, tal vez, en mayo se extendiera hasta las 23 podría cambiar la situación", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en