Urnas eco para difuntos

Urnas eco y redes sociales para difuntos.
Urnas eco y redes sociales para difuntos. (foto: ANSA)
19:21, 22 junBOLONIARedacción ANSA

(ANSA) - BOLONIA 22 JUN - Redes siempre más protagonistas, también en el viaje hacia "el más allá", Se llama "MemoryBook" y es un portal web en el que son publicados los perfiles sociales de los difuntos, creados mediante una especial App.
    La agencia fúnebre genera un código QR para estampar sobre los epígrafes, souvenirs y plaquetas en cerámica para las lápidas y genera un perfil base del difunto.
    La familia podrá así administrar el perfil insertando foto, imágenes, textos para narrar la historia del conjunto y compartirla en las redes sociales. Encuadrando el código QR las personas podrán acceder a un perfil para enviar sus propias condolencias. El servicio, ideado por una empresa umbra, es una de las novedades de Tanexpo, feria líder para el sector funerario y del cementerio, en curso en Bolonia en los pabellones de BoloñiaFeria del 22 al 24 de junio.
    Más de 200 expositores -el 30% internacionales- entre empresas, operadores y expertos del sector. Por espacios de tres días el marco será una amplia plataforma de productos, servicios, soluciones y tecnologías, siempre más eco-friendly y digitales, todas pensadas para el último "viaje".
    La cremación, según los responsables de los stand, está tomando siempre más pie, la cantidad de urnas funerarias expuestas, de cada forma y material, es en verdad impresionante.
    La empresa española "Limbo Europe" creo una bideodegradable, hecha de arena o celulosa, para depositar las cenizas en el mar o en los ríos: puede flotar por un par de minutos antes de sumergirse y disolverse definitivamente, y su degradación comienza solo cuando toma contacto con el agua.
    Los estadounidenses del "Memorial Reefs International" proponen pequeñas estructuras ecológicas proyectadas para durar más de 500 años, bajo el agua, a la que son incorporadas las cenizas del difunto.
    Urna que admite la reconstrucción de la barrera coralina en cuanto favorece un hábitat para muchas especies marinas y corales. A la familia le son proporcionadas las coordinadas GPS del sitio, de modo de poderlo visitar en cualquier momento.
    E incluso, dando vueltas por los stand se pueden hallar cofres fúnebres con frescos con dedicatorias, honras fúnebres para los animales y hasta experiencias de muerte y cremación simuladas, como en el interior del parque de diversiones de Shenzhen, en China. 
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en