Un meteorito ayuda a llevar agua a la Luna

15:45, 28 dicPEKINRedacción ANSA
(ANSA) - PEKIN, 29 DIC - Un meteorito rico en agua colisionó contra la Luna un millón de años atrás, indican los datos recogidos por la misión china Chang'e-4, publicados en la revista Nature Astronomy.
    El meteorito podría haber sido de un tipo muy primitivo, como una condrita carbonosa y opaca, dijo el coordinador de la investigación, Liu Yang, del National Space Science Center (NSSC) , de la Academia china de las Ciencias (CAS), en una entrevista exclusiva con la agencia Xinhua.
    Cuado la condrita carbonosa y opaca colisionó con la Luna, es posible que parte del agua trasnsportada haya sido retenida, observó Liu.
    Un estudio precedente demostró que los impactos de meteoritos figuran entre los principales factores que contribuyeron a la presencia de agua en la Luna.
    Segun los investigadores el impacto habría ocurrido no más de un millón de años atrás, un tiempo breve respecto a la escala temporal geológica de la formación del satélite: paragonando esta última a la vida de una persona, es como si el impacto hubiera ocurrido en los últimos minutos.
    La conclusión es, por consiguiente, que las condritas carbonosas opacas proporcionaron todavía agua a nuestro satéite.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en