La NASA y los misterios del universo

Lanzarán el observatorio más avanzado hasta la fecha

15:57, 21 dicNUEVA YORK 21 DIC - La Nasa buscará responder preguntas como si hay vida en otros planetasRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK 21 DIC - La Nasa buscará responder preguntas como si hay vida en otros planetas, cómo se formaron las primeras estrellas o qué sucedió en los primeros días del universo, a través del telescopio espacial James Webb, que será lanzado este mes.
    Después de más de tres décadas de desarrollo, el observatorio, del tamaño de una cancha de tenis, será lanzado en órbita alrededor del sol el 22 de diciembre.
    ¿Podrá el telescopio James Webb ver más profundamente en el espacio y con mayor detalle que cualquier telescopio espacial o terrestre hasta la fecha?, se preguntan los expertos de la NASA.
    Su misión será desentrañar los misterios más perdurables en el espacio, mirando a través de más de 13 mil millones de años de historia cósmica mediante instrumentos lo suficientemente sensibles como para estudiar las atmósferas de exoplanetas.
    Entre otras cosas, esperan encontrar posibles firmas biológicas de vida extraterrestre, y examinar regiones del espacio previamente indetectables.
    El telescopio será lanzado en un cohete Ariane 5 desde un puerto espacial en Kourou, Guayana Francesa, el 22 de diciembre.
    Luego, pasará aproximadamente un mes viajando casi 1.6 millones de kilómetros hasta un punto en el espacio donde el observatorio puede permanecer alineado con la Tierra mientras orbita el sol.
    Aproximadamente seis meses después del lanzamiento, el telescopio estará listo para tomar sus primeras imágenes.
    La NASA consideró que se trata de un "momento Apolo", un gran paso adelante que "podría revolucionar nuestra comprensión del universo y el lugar de la humanidad en él".
    Unas 40 millones de horas de trabajo de miles de científicos e ingenieros de tres agencias espaciales se invirtieron en la construcción del telescopio Webb.
    Anunciado como el sucesor del telescopio espacial Hubble, el observatorio Webb, que demandó una inversión de 10 mil millones de dólares, es el telescopio espacial más grande y poderoso construido hasta la fecha.
    Totalmente extendido, tiene aproximadamente la longitud de una cancha de tenis.
    Su espejo principal, que recoge la luz de los objetos del cosmos, es clave para determinar cuánto puede observar, explicaron desde la entidad espacial estadounidense.
    Los "ojos" infrarrojos del telescopio Webb podrán sondear partes del espacio que antes eran invisibles para otros observatorios y que están más allá del rango visible del ojo humano.
    Cada segmento recubierto de oro fue construido para estar perfectamente alineado, enfocarse y funcionar como una sola unidad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en