UAP es el término que el Pentágono y la comunidad de inteligencia utilizan para describir ovnis, que significa Fenómeno Anómalo No Identificado.
La agencia que revisa todos los nuevos incidentes que están siendo reportados por el personal militar y ahora agencias federales adicionales es la Oficina de Resolución de Anomalías de Todo el Dominio (AARO).
Desde mayo de 2023 hasta junio de 2024, AARO recibió 757 nuevos informes de incidentes, 485 que ocurrieron en ese período de tiempo y otros 272 informes de 2021 y 2022 que no se habían enviado previamente a la agencia.
Ese es un aumento considerable con respecto a los informes anteriores. Por ejemplo, el informe del año pasado citó 281 nuevos informes durante su período de revisión, algo que los funcionarios del Pentágono dijeron que se debía a una mayor conciencia sobre la notificación de incidentes de UAP, no de que hayan estado creciendo en frecuencia.
En general, el número total de casos que han sido revisados por AARO desde su fundación es ahora de 1.652.
AARO "no ha descubierto ninguna evidencia de seres extraterrestres, actividad o tecnología", según el informe de este año.
Un pequeño número de los informes de este año tenían explicaciones terrestres y un número significativo se dejará para una revisión adicional, pero una cosa que no han encontrado es que algunos de los informes son atribuibles a una tecnología "de avance".
Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el jefe de AARO reconoció que hay 21 informes durante el último año y medio que realmente no puede explicar.
"Hay casos interesantes que con mi formación en física e ingeniería y mi tiempo en el I.C. no entiendo, y no sé si nadie más los entiende", dijo el Dr. Jon Kosloski, el nuevo director de AARO.
Kosloski dijo que los 21 incidentes ocurrieron cerca de sitios de seguridad nacional y fueron grabados en video, tuvieron múltiples testigos presenciales o fueron capturados por otros sensores.
Entonces, ¿cómo son estos UAP inexplicables? "Orbes, cilindros, triángulos, en uno de los casos, ha estado sucediendo durante un largo período de tiempo, y es posible que estén sucediendo múltiples cosas", dijo Kosloski, y agregó que los incidentes podrían incluir actividad de drones que se está confundiendo con un UAP.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA