(ANSA) - Hasta el próximo 2 de febrero de 2024, el Pesebre Monumental de Basilicata creado por el maestro Franco Artese podrá verse en la Iglesia Santissima Annunziata de Siena, centro de Italia.
Se trata de una iniciativa de la Agencia de Promoción Territorial (APT) de Basilicata con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad de Siena.
Como en todos los pesebres del escultor lucano Artese "que dieron la vuelta al mundo, la Natividad se cuenta a través de la inclusión en la escena de personajes estrechamente vinculados con el territorio que la recibe: en este caso, con el homenaje que le hace Basilicata a Siena, con una representación de S.
Caterina y S. Bernardino".
Así lo informó en un comunicado la APT de Basilicata.
La nota también destaca que "la exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2024" y que se trata de "una iniciativa de la Región de Basilicata, organizada por la Agencia de Promoción Territorial en colaboración con la Arquidiócesis de Siena "Colle di Val D'Elsa Montalcino", el Ayuntamiento de Siena, la Fundación "Antico Ospedale Santa Maria della Scala" y la Asociación "Lucani di Siena".
"Para mí -expresó Artese - el pesebre es una misión, llevar a través de mis obras el mensaje evangélico que representó San Francisco, desplegando en el mundo nuestros paisajes del Sur y nuestros valores".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA