El disfrute en las playas en el inicio del otoño boreal
(ANSA) - Los italianos que optaron por pasar al menos parte de las vacaciones de verano en septiembre ascienden a 9,8 millones, un 11% más que el año pasado, impulsados por el calor y también por la posibilidad de luchar contra los altos precios aprovechando la llamada temporada baja.
Es lo que se desprende del presupuesto Coldiretti/Ixe' con motivo del último fin de semana de septiembre en el que muchos con un clima favorable aprovecharon para un último fragmento de vacaciones.
Una elección favorecida por una reducción de las listas de precios que llegó al 50% para viajes, estancias e incluso ocio.
Aunque el mar ha permanecido protagonista, se ha registrado un aumento porcentual - precisa Coldiretti - del turismo relacionado con la naturaleza en las montañas, en los parques y en el campo con la posibilidad de asistir a las actividades tradicionales de septiembre como el rito de la vendimia o aventurarse en el bosque.
No es casualidad que para septiembre se estime casi un millón de asistencias en agroturismo, según Terranostra y Campagna Amica.
Para elegir una de las 25 mil estructuras agroturísticas presentes en la Península es sin duda, según Campagna Amica y Terranostra, la oportunidad de conciliar la buena mesa con la posibilidad de estar al aire libre aprovechando también las comodidades y los servicios ofrecidos. (ANSA).