Sistema de salud en era de innovación digital

Objetivo de nuevo polo digital europeo y Universidad de Milán

El nuevo polo digital en la salud.  (foto: ANSA)
El nuevo polo digital en la salud. (foto: ANSA)

Llevar el sistema de salud a la era de la innovación digital para ofrecer servicios basados en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
    Este es el objetivo de CATCH atMIND, el nuevo polo digital europeo coordinado por la Universidad de Milán en colaboración con 17 socios del mundo académico, clínico y tecnológico.
    El centro liderado por el Estado italiano nace con el objetivo de promover la traducción de los resultados y productos de la investigación sanitaria hacia aplicaciones prácticas y el desarrollo de servicios para las empresas y la administración pública (hospitales, universidades, centros de investigación, entre otros).
    Con la certificación europea del Sello de Excelencia, CATCH atMIND se ha incorporado oficialmente a la red de Polos Europeos de Innovación Digital (EDIH).
    Los polos fueron establecidos en el marco del Programa de Europa Digital con el fin de contribuir a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de la administración pública en los diferentes ámbitos, aprovechando la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la computación de alto rendimiento.
    "Estas tecnologías están allanando el camino a nuevos enfoques para la prestación de atención, el diagnóstico clínico, la innovación médica, el diseño de medicamentos y el desarrollo de terapias y servicios innovadores", explicó Ernesto Damiani, profesor titular de Informática que coordinó la redacción del proyecto junto con sus colaboradores y una red de profesores de la universidad dirigida por la farmacologa Adriana Maggi.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas