La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) realizó en Caracas el tercer Torneo de Golf en las instalaciones de la Lagunita Country Club, bajo el auspicio de la Embajada de Italia y del Consulado General de Italia en Venezuela.
Al igual que en sus ediciones anteriores, la cita Golf Cavenit tuvo como objetivo combinar el deporte con la promoción de la industria Made in Italy, con las actividades binacionales Italia-Venezuela; y con la presentación a los asistentes de los bienes y servicios ofrecidos por afiliados, patrocinadores y grandes marcas de la industria italiana.
En esta ocasión, se contó con brands como Ferrari Caracas, Ma-fra, Pasta Di Martino, Caffe Borbone, Bauli, Vecchio Forno, Mulino Bianco, San Pellegrino, Acqua Panna, Fiorucci, Olio Dante, Campari, Visciano, Zanetti, Matilde Vicenzi, Rio Mare, Cirio, Collavita y De Cecco.
Durante la jornada, el público tuvo la oportunidad de disfrutar diversos productos gastronómicos y conocer distintos servicios presentados por los 47 sponsors. El área de exhibición se encontró adyacente al restaurante "Hoyo 19", donde se realizó la entrega de trofeos y se ofreció a los invitados diversas preparaciones de pasta como degustación principal.
Durante el acto de premiación la presidente de Cavenit, Lidia Bruttini, agradeció a la directiva del club, a los patrocinantes y jugadores su contribución al éxito del evento.
Resaltó además que "Italia, a través del deporte, la cultura y la tecnología se ha hecho cada vez más presente, no solo en eventos como el golf, sino acogiendo en Roma la Ryder Cup, recibiendo a los misioneros en el Jubileo 2025 y preparándose como candidata ideal para la Expo 2030".
A su vez, Gabriela de Giacalone, esposa del Encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada de Italia, Giuseppe Giacalone, agradeció la invitación al evento y mostró su complacencia con la elección de la Asociación Civil "Casa de Italia de Caracas", como beneficiario de lo recaudado en el torneo. "Esto seguramente ayudará a la recuperación del emblemático edificio, que ha sido punto de encuentro para la comunidad ítalo-venezolana desde los años 50", afirmó.
También tomó la palabra el Cónsul General de Italia, Nicola Occhipinti, quien destacó que "la alta afluencia de jugadores y público general confirma los grandes lazos de amistad que unen a Italia y Venezuela".
Marco Longinotti Buitoni, presidente de Ferrari Caracas, recordó que esta emblemática marca automotriz está presente en el país caribeño desde 1952, y anunció que los jugadores ganadores del Longest Drive tendrán la oportunidad de disfrutar de un test drive con uno de los vehículos de la icónica marca.
La importancia del trabajo conjunto de todas las organizaciones pertenecientes al Sistema Italia en Venezuela fue resaltada por Antonio Iachini, Consejero General de los Italianos en el Exterior (CGIE).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA