El grupo automotriz Stellantis anunció este lunes una inversión de US$ 90 millones para Argentina Litio y Energía S.A. (ALE), filial de ese país de Lithium & Energy Corp.
El aporte tiene como objetivo avanzar en cuatro proyectos ALE en Argentina. Stellantis adquiere una participación del 19,9% en ALE.
El acuerdo incluye el suministro de más de 15 toneladas métricas de litio por año a partir de 2028 por un período inicial de siete años, con una entrega de producción a partir de 2028.
"Esta adquisición representa un paso importante de Stellantis en nuestra estrategia para una movilidad sostenible en Sudamérica. El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, y asegurar un suministro estable y sostenible es fundamental para nuestro éxito en este ámbito a nivel global", afirmó Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.
"Estamos orgullosos de "tener a Stellantis como socio en nuestros futuros proyectos de desarrollo de litio en Argentina.
Juntos, compartimos la visión de construir una operación minera de litio que brinde a la región involucrada un futuro prometedor", comentó el presidente y CEO de Argentina Lithium and Energy Corp. Nicolás Cacos.
"Buscamos una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos a entregar un producto de litio sostenible que contribuya a la electrificación de la movilidad y la protección de nuestro medio ambiente", añadió.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA