Nuevo acuerdo entre ANSA y la agencia Prensa Latina

Acuerdo firmado en presencia de embajadores de Roma y La Habana

(ANSA) - ROMA, 31 MAG - La agencia cubana Prensa Latina y ANSA firmaron hoy un importante convenio de colaboración mediante una videoconferencia en la que participaron el embajador italiano en La Habana, Roberto Vellano, y la embajadora cubana en Roma, Mirta Granda Averhoff.
    La asociación prevé el intercambio de contenidos que puedan ser utilizados en las respectivas plataformas de información.
    Se enriquece así la oferta de información internacional para los suscriptores de las dos agencias: de hecho, el acuerdo se articula en la posibilidad de que los socios utilicen sus respectivos servicios de información para uso editorial y también desarrollen ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas en sus respectivos países.
    Para el embajador Roberto Vellano, "este convenio consolidará la colaboración entre dos importantes agencias de noticias en Cuba e Italia, como lo son ANSA y Prensa Latina. Su principal objetivo es fortalecer el flujo de información sobre lo que acontece en nuestros respectivos países y, en general, mejorar nuestro conocimiento recíproco".
    "Afortunadamente, este conocimiento se basa en una base muy sólida de simpatía, respeto y consideración que caracteriza las relaciones entre Italia y Cuba, relaciones que también abarcan un espectro muy amplio de actividades, desde el diálogo político hasta la cultura, desde los programas de cooperación hasta las relaciones comerciales", prosiguió.
    "Mejorar el flujo de información también significa tener acceso a una multiplicidad de voces y brindar al público, a los lectores y a los propios periodistas (que utilizan las agencias como fuentes primarias) las herramientas para un análisis y debate más consciente, plural y equilibrado, donde todos los puntos de vista tienen cabida", aseveró.
    "En ese sentido, me complace saludar este acuerdo y les aseguro que nuestra embajada en La Habana brindará toda la colaboración y el seguimiento necesarios", completó.
    Por su parte, la embajadora Mirta Granda Averhoff dijo que los cubanos "nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros, precisamente porque todo logro implica un gran sacrificio".
    "Por eso, hoy es un día de alegría y emoción para mi país, con la firma de este acuerdo con la principal agencia de prensa italiana, que se ha consolidado como una de las más importantes también a nivel mundial", expresó.
    "Cuba está comprometida con la verdad y el acceso confiable a la información para comprender los fenómenos políticos, sociales y económicos que nos rodean", manifestó la embajadora.
    "No tengo ninguna duda de que ambas agencias, que son referentes obligados en sus respectivos panoramas regionales, se verán fortalecidas con este convenio y contribuirán a la mejora de la profesión, en beneficio de los suscriptores que esperan información confiable. Este es otro paso adelante de Cuba e Italia en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales", añadió.
    Por otra parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique Gonzales Acosta, consideró que la firma del acuerdo permitirá "apoyar una relación más estrecha entre las dos agencias sobre la base de este nuevo acuerdo, explorar nuevas áreas de intercambio como la fotografía y los servicios audiovisuales, y retomar los lazos que Prensa Latina y ANSA mantuvieron hace mucho tiempo".
    En tanto, el administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri, CEO de ANSA, habló de su satisfacción por la nueva colaboración, "Este acuerdo con Prensa Latina reinicia una importante colaboración previa y representa para ANSA un paso más en la red de colaboraciones internacionales en una región estratégica; al mismo tiempo, además de asegurar la disponibilidad mutua de información certificada entre Cuba e Italia, contribuirá a profundizar el conocimiento mutuo de los dos países". (ANSA).