Acuerdo de ANSA con agencia nigeriana NAN 

El administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri (izquierda), y el embajador de Nigeria en Italia, Mfawa Omini Abam (derecha). (foto: Ansa)
El administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri (izquierda), y el embajador de Nigeria en Italia, Mfawa Omini Abam (derecha). (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA, 18 APR - La agencia de noticias nigeriana NAN y ANSA firmaron hoy un acuerdo de colaboración que prevé la disponibuilidad y el intercambio de contenidos para poder utilizarlos en sus respectivas platarformas informativas.

A la firma del acuerdo, que se realizó a través de una conexión digital, asistieron el embajador de Italia en Nigeria, Stefano De Leo, y su par de Nigeria en Italia, Mfawa Omini Abam. Por lo tanto, se enriquece la oferta de servicios de información internacional para los suscriptores y clientes de las dos agencias: el acuerdo se basa de hecho en la posibilidad de que los socios utilicen sus respectivos servicios de información para uso editorial y desarrollen ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas de los respectivos países.

     Para el embajador De Leo, "el acuerdo de colaboración entre ANSA y NAN representa un importante elemento para la intensificación del intercambio de informaciones y conocimientos entre Italia y Nigeria, países estratégicos en el continente africano, por la extraordinaria potencialidad, y para enriquecer aún más las relaciones ya excelentes entre nuestros países".

     El embajador de Nigeria, Mfawa Omini Abam, en nombre del gobierno federal de Nigeria, dio la bienvenida a la firma del Acuerdo de Cooperación de Noticias y dijo que refleja las buenas relaciones mutuas entre Nigeria e Italia. El diplomático subrayó que la estrecha colaboración entre ambas agencias mejorará la calidad de la distribución de noticias y expresó la voluntad del Gobierno de la República Federal de Nigeria de brindar el apoyo necesario para la correcta implementación de este acuerdo.

       El director general de NAN, Buki Ponle, declaró: "La firma de hoy del acuerdo de intercambio de contenidos editoriales con ANSA marca otra fase determinante de nuestros continuos compromisos con instituciones que piensan del mismo modo, y es mi esperanza y convicción de que este evento histórico marcará el inicio de una relación sostenible y recíprocamente ventajosa. Este acuerdo de sociedad ofrecerá sin dudas a los suscriptores de ambas agencias de noticias contenidos enriquecidos y una pluralidad de experiencias de lectura y visualización de las noticias".

      Para el administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri, "esta sociedad constituye un paso más en nuestra estrategia de trabajo en línea internacional. El acuerdo con NAN enriquece aún más nuestro flujo de información y, al mismo tiempo, será un paso adelante para el desarrollo de proyectos comerciales en los dos países". (ANSA).