Un muerto y 10 heridos por accidente en Metro

Dos trenes colisionan en la zona norte de la capital

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 07 GEN - Dos trenes del sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de México, popularmente conocido como "Metro", colisionaron esta mañana al norte de la capital y una persona resultó muerta y 10 heridas, entre las cuales figuran 4 personas prensadas entre dos furgones.
    El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza y de inmediato generó pánico y una estampida entre los usuarios, que trataron de salir sobre las vías, en medio de la oscuridad y el humo.
    Personal de protección civil y bomberos colaboraban poco antes del mediodía local (18: GMT) para liberara a las personas atrapadas con equipo especializado, pero la labor parecía complicada.
    La jefa de gobierno de la capital Claudia Sheinbaum señaló que se movilizaron todos los recursos disponibles para afrontar la emergencia.
    El incidente ocurrió a las 9:10 horas (15:10 GMT) por razones desconocidas pues se supone que la distancia entre los trenes está automatizada, aunque ha habido denuncias sobre falta de mantenimiento y anomalías en el sistema computarizado que frena los trenes para evitar choques.
    Los primeros testimonios exhibieron en forma desgarradora la situación de caos y alarma que se produjo inmediatamente después del accidente.
    "Se escuchó un golpe horrible y toda la gente salió volando. En eso se fue la luz y empezó a salir humo y se oyeron gritos mientras todos comenzaron a correr", dijo Mariela Casasola, citada por el sitio digital del diario Reforma.
    (ANSA).