La "Joya" de la Roma en mural argentino

El argentino Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar

El mural en homenaje a la estrella de la Roma.  (foto: ANSA)
El mural en homenaje a la estrella de la Roma. (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES 6 ENE - El argentino Paulo Dybala, estrella de la Roma y campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022, es motivo de un enorme mural en la ciudad de Córdoba, provincia de la que "la joya" es oriundo.
    El plantel Albiceleste volvió de Qatar con el máximo trofeo, obtenido de la mano de Lionel Messi, y fue recibido por millones de personas en Buenos Aires, con cientos de homenajes en todo el país.
    Entre ellos, tres de los campeones que juegan en equipos de la liga italiana: Paulo Dybala (Roma), Leandro Paredes y Angel Di Maria (Juventus), y Lautaro Martinez (Inter).
    Además de Dybala, también son cordobeses Julián Álvarez, Nahuel Molina y Cristian Romero, quienes crecieron en distintas localidades de la provincia: Laguna Larga, Calchín, Embalse y Córdoba Capital, respectivamente.
    Los cuatro campeones cordobeses ocupan el mural principal en el centro de la ciudad.
    Córdoba es, precisamente, la segunda provincia que más jugadores le dio a la selección que dirige Lionel Scaloni.
    En el inicio de la temporada de verano, la provincia esta ofreciendo varios puntos turísticos para seguir celebrando la tercera estrella mundialista.
    La ciudad capital de la provincia del centro de la Argentina presentó los "Murales Mundialistas", un paseo que celebra el triunfo de la tercera estrella.
    Se realizaron cuatro "murales mundialistas" para homenajear a los ídolos del fútbol argentino, bajo el marco del programa municipal "Arte de Nuestra Gente", en sintonía con la Copa del Mundo de Qatar 2022.
    Uno de ellos fue realizado por Matías Lofredo, donde están representados Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, tres campeones del mundo con la Selección: en 1978, 1986 y 2022. El mismo está ubicado sobre la Costanera Norte, en la esquina del Puente del Trabajo.
    Por otro lado, se encuentra el dibujado por el artista local Hernán Cappelletti. "El Cappe", como se le conoce popularmente, pintó un "homenaje a las grandes figuras del fútbol argentino", con Diego y Lionel como protagonistas, y con los cuatro cordobeses campeones.
    Esta realizado sobre un paredón localizado en la calle Obispo Maldonado 2936, a pocos metros de la Costanera Sur.
    Messi vuelve a brillar en el arte plasmado, en esta oportunidad, por Rodo Mathot, junto a Pamela Pérez y Elisabeth Franco Bosetti. Se trata de una imagen realista en la zona del Puente Maldonado.
    Por último, y para quiénes se encuentren transitando por la Avenida Ricardo Rojas al 7500, se encuentra "Pasión", un mural realizado por Ariel Ocampo, quien decidió homenajear a Lionel Messi con imágenes que describen su vida y los obstáculos que fue superando hasta la actualidad.
    Completar el circuito demanda un total de 16 kilómetros. Se puede hacer por etapas, ya sea caminando, en auto, en bicicleta o mediante el transporte público. (ANSA).