Varios países con regulaciones a viajeros chinos

La nación más poblada del mundo enfrenta aumento de contagios

(ANSA) - NUEVA YORK 5 ENE - Más de una docena de países han impuesto nuevas regulaciones de viaje a los viajeros de China, ya que la nación más poblada del mundo enfrenta un aumento en los casos de Covid tras su decisión de relajar las estrictas restricciones impuestas por la pandemia.
    Aquí hay un resumen de los lugares que han impuesto pruebas obligatorias de Covid y otras reglas, que Beijing ha condenado como "inaceptables".
    - Estados Unidos: A partir de este jueves a quienes arriben de China se les requerirá pruebas negativas de Covid tomadas dentro de los dos días posteriores a la salida, o documentación que demuestre que los pasajeros se han recuperado del virus en los últimos 90 días.
    La documentación necesaria incluye "una prueba de PCR o una autoprueba de antígeno administrada y monitoreada por un servicio de telesalud o un proveedor con licencia", según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
    Las reglas incluyen a aquellos que viajan desde Hong Kong y Macao.
    - Unión Europea: También a partir de este jueves, todos los que lleguen a Francia desde China deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR, o una prueba rápida de antígeno, que se haya realizado menos de 48 horas antes de su vuelo.
    Italia, España y Austria también han impuesto requisitos de prueba de Covid.
    El bloque informó esta semana que "alienta encarecidamente" a los estados miembros a exigir pruebas de Covid a los pasajeros que vienen de China y que las llegadas sean examinadas para detectar el virus.
    - Australia: También requiere que los viajeros de China, incluidos Hong Kong y Macao, proporcionen una prueba negativa de Covid-19 antes de la llegada, citando una "falta de información completa" de Beijing sobre el brote.
    - Canadá: Está pidiendo a los viajeros que llegan de China que muestren una prueba de Covid negativa realizada no más de dos días antes de su partida.
    - Reino Unido: A partir del jueves, todos los viajeros al Reino Unido desde China deben presentar una prueba negativa antes de abordar. El gobierno del Reino Unido también dijo que probaría "una muestra de llegadas" para monitorear nuevas variantes.
    - Israel: Está exigiendo pruebas de Covid a los extranjeros que tengan la intención de viajar desde China, con un centro de detección establecido para evaluar a los arribos que se ofrecen como voluntarios.
    - Japón: Fue uno de los primeros países en imponer nuevas reglas a las llegadas de China, exigiéndoles que presenten una prueba de Covid negativa. Los que den positivo serán puestos en cuarentena durante siete días.
    Tokio también limitará los vuelos provenientes de China continental. A partir del domingo, las autoridades japonesas evaluarán a los viajeros de China a su llegada.
    - Taiwán: La isla autónoma, que China reclama como su territorio, también impuso requisitos de prueba. La agencia estatal de noticias CNA informó que a los viajeros del continente se les pedirá que se sometan a una prueba de detección de saliva a su llegada.
    - Corea del Sur: También ha tomado medidas para evaluar a los viajeros de China, exigiéndoles que proporcionen una prueba de Covid negativa antes y después de la llegada. Los viajeros de Hong Kong y Macao están incluidos en las reglas. También requerirán que al llegar se realicen una prueba de Covid-19 en su primer día en Corea del Sur.
    - Ghana: Se ha convertido en uno de los primeros países africanos en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China. Su Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que, a partir del viernes, todas las llegadas de China deben proporcionar una prueba negativa tomada antes de la salida, así como someterse a una prueba de detección obligatoria del virus.
    - India: Requiere que los viajeros de China y una serie de otros países asiáticos proporcionen una prueba de Covid negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la salida.
    - Qatar: Está pidiendo a todos los viajeros de China que presenten un resultado negativo de PCR tomado dentro de las 48 horas posteriores a la salida, dijo el ministerio de salud del estado del Golfo. Quienes se infecten a su llegada "deben someterse a un aislamiento sanitario", informó la agencia estatal de noticias QNA.
    - Marruecos: La nación del norte de África ha tomado algunas de las medidas más estrictas, prohibiendo la entrada a todos los viajeros de China. La prohibición entró en vigor el martes y durará hasta nuevo aviso, "para evitar una nueva ola de contagios", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. (ANSA).