Italia, en Mes del Ilustrador 2023 en México

Inauguran Mes del Ilustrador con Italia como país invitado  (foto: Ansa)
Inauguran Mes del Ilustrador con Italia como país invitado (foto: Ansa)
(ANSA) - Con Italia como país invitado, se inició el Mes del Ilustrador 2023, en la ciudad de Villahermosa, capital del estado sureño de Tabasco, con la presencia del embajador de ese país Luigi De Chiara y el secretario de Cultura de esta provincia, Ramiro Chávez.
La exposición colectiva es no sólo "uno de los foros que impulsan a las nuevas voces de artistas" locales pero también se ha convertido "en un espacio que promueve el talento y creatividad a nivel internacional".
De Chiara señaló que Italia hizo "una importante aportación cultural a Tabasco y que la colaboración con este Estado continuará rindiendo frutos en la calidad artística de los ilustradores".
La ceremonia se realizó en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, con asistencia también de Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura, y conocidos ilustradores como el italiano Michelangelo Rossato, el estadounidense Kristen Gudsnuk, y la española Beatriz Ramo.
El encuentro, iniciado este lunes, que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo, incluye un amplio abanico de actividades gratuitas entre las cuales figuran conferencias, exposiciones, talleres, charlas y presentaciones en vivo de libros y arte.
Otros ilustradores italianos que exhibirán sus obras en este foro son Irene Penazzi y Francesca Corso.
Entre las actividades se destacó la exposición "El Infierno de Dante en los cómics", la presentación del libro "Frida Khalo en su casa azul", del escritor Michelangelo Rossato y la muestra Pinocho, del pintor y escultor Mimmo Paladino, uno de los principales exponentes de la transvanguardia, movimiento fundado por Achille Bonito Oliva en 1980.

Tags relacionadas