Presidente Ecuador responderá al Parlamento

Lasso dijo que siempre se manejó "en cumplimiento de la ley"

09:13, 07 octQUITORedacción ANSA
(ANSA) - QUITO, 07 OTT - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió una carta a la Comisión Fiscalizadora del Congreso (Parlamento unicameral), en la que confirma que está dispuesto a responder todas las preguntas que se le planteen sobre las revelaciones que sobre él aparecieron en la reciente publicación de los "Pandora Papers".
    Lo informó hoy el diario Ultima Hora.
    Días atrás el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, había instado al jefe de Estado a aclarar las dudas que suscita la investigación periodística sobre paraísos fiscales a partir de la publicación de millones de documentos comprometedores para miles de personalidades de todo el mundo.
    "Como funcionario público -escribió Lasso en la misiva dada a conocer el miércoles- es mi obligación aclarar cualquier inquietud que pueda tener el pueblo ecuatoriano".
    Luego de haber asegurado que no escondió nada y que siempre se movió "en Cumplimiento de la ley", el mandatario invitó a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora a acudir al palacio presidencial de Carondelet para interrogarlo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en