Nuevos ministros de Agricultura y Bienestar

Tras la cuarta huelga nacional en cuatro meses

09:00, 16 sepQUITORedacción ANSA
(ANSA) - QUITO, 16 SET - El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el gobierno desde hace cuatro meses, designó la noche del miércoles nuevos ministros de Agricultura e Inclusión Económica y Social (Bienestar), junto a otros cargos territoriales y de oficinas.
    Lasso eligió a Pecro Alava como nuevo ministro de Agricultura en reemplazo de Tanlly Veri, que dejó el cargo por motivos personales.
    La renuncia de Vero llegó el mismo día de la cuarta huelga nacional que se produce en cuatro meses por parte de sindicatos y movimientos sociales y también de la poderosa Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).
    En reclamo central de la protesta del miércoles era un pedido de congelamiento del precio de los combustibles, medidas a favor de la agricultura, de la salud y de la educación, y el rechazo a un acuerdo técnico alcanzado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé recortes en el gasto público.
    El mandatario también designó a Esteban Bernal como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), hasta el martes en manos de la exparlamentaria Mae Montaño, quien renunció a raíz de una disputa dentro del Ejecutivo por un presunto ejercicio personalista de su cargo, refirió el diario El Comercio.
    Lasso también designó a Pablo Arosemena como nuevo gobernador en la provincia costera de Guayas y a Matías Abad en la provincia de Azuay.
    También, a Francisco Cepeda como su representante en el Consejo de Gobierno del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en