Acuerdo con el FMI de 1.500 millones de dólares

El programa indica mayor austeridad en el gasto público

10:12, 09 sepQUITORedacción ANSA
(ANSA) - QUITO, 09 SET - El gobierno ecuatoriano anunció que llegó a un nuevo acuerdo financiero de carácter técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un desembolso de 1.500 millones de dólares para fin de año.
    Así lo informó Ecuavisa TV en Quito.
    Al tratarse de un acuerdo técnico, especificó la emisora, "para entrar en vigencia debe ser aprobado por las máximas autoridades del organismo financiero internacional".
    El pacto es el resultado de muchas semanas de negociación de una delegación del gobierno del presidente, Guillermo Lasso, con los líderes del FMI y reemplaza al firmado, pero que quedó inconcluso, de la anterior administración de Lenin Moreno.
    El nuevo programa de desembolso de fondos del Fondo a Ecuador contempla una mayor austeridad en el gasto público ecuatoriano y prevé que para fines de septiembre Quito reciba 800 millones de dólares y otros 700 para diciembre, por un total de 1.500 millones de dólares.
    Mientras tanto, el presidente Lasso prepara un paquete de leyes para contener el gasto público que deberá ser aprobado por el Parlamento, en una operación que no está exenta de dificultades e incógnitas debido a que el gobierno no cuenta con una mayoría en ese cuerpo que pueda automáticamente asegurarle la aprobación de las medidas legislativas.
    Sin embargo, Ecuador, "también espera un apoyo de otras entidades financieras internacionales por un total de 4.500 millones de dólares a bajas tasas de interés para el 2021", concluyó Ecuavisa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en