Este es el menú principal para la próxima semana para los operadores del mercado, que también estarán atentos a la encuesta ZEW sobre el clima de la economía europea el martes. Y la alemana, en particular.
El lunes es de hecho un día tranquilo en cuanto a la publicación de datos macroeconómicos importantes, mientras que el martes, además de los datos del ZEW, por la mañana se espera la producción industrial italiana. Luego, por la tarde, los precios al productor de Estados Unidos.
La oleada de lecturas de inflación comienza el miércoles, y el día se inicia con los datos "básicos" de Gran Bretaña.
Estados Unidos cerrará con números que se espera "en ambos casos al alza en el titular", recuerdan los analistas del Team Market Strategy de MPS, explicando que "estas señales serán particularmente importantes para las futuras decisiones de los bancos centrales".
En la eurozona no se esperan datos especialmente significativos, con las cifras definitivas de inflación en diciembre y los datos del PIB alemán en 2024 que deberían confirmar la contracción", concluye el equipo de MPS.
En la agenda del jueves, entre otros, están los datos de la inflación italiana y, a mediodía, las actas de la reunión del Banco Central Europeo, que deberían confirmar la tendencia a la baja de las tasas. Las ventas minoristas en Estados Unidos se publicarán a primera hora de la tarde, un claro indicador de la vitalidad de la economía estadounidense.
La semana termina en China con la publicación del PIB del cuarto trimestre, importante para ver si el gigante asiático podrá respetar el objetivo de crecimiento del 5% fijado por el gobierno, con el consenso de los analistas rondando el 4,9%. Los datos estarán influenciados por la publicación simultánea de los números de diciembre sobre ventas minoristas, inversiones y producción industrial.
Por fin comienza la temporada de resultados trimestrales con los resultados de los principales bancos estadounidenses. La jornada comenzará el miércoles con los gigantes del sector Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs, y al día siguiente con las cuentas de Bank of America y Morgan Stanley.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA