Así lo subraya un comunicado de prensa de ENAC, el ente taliano de aviación civil.
"Es el resultado de un largo trabajo realizado por el Presidente de ENAC Pierluigi Di Palma y por las estructuras técnicas de la Autoridad, con el apoyo de AISE y de la Embajada de Italia en Trípoli, consolidado, más recientemente, durante la visita en octubre", amplía el mensaje.
"La voluntad de reactivar las conexiones se ha reforzado aún más tras el encuentro del 10 de diciembre de 2024 en ENAC con el presidente del Fondo para la Reconstrucción de Libia, Belkasem Haftar", afirma el comunicado de prensa.
"El espíritu de amistad que une a los dos países se fortalece por la conexión directa y la oportunidad de establecer, más fácilmente, relaciones culturales, económicas y comerciales con beneficios para ambos. Estoy orgulloso de que la Institución que presido haya contribuido tan eficazmente a crear sinergias con los actores del sistema tanto en Italia como en Libia, para alcanzar un objetivo estratégico muy sentido por el Gobierno italiano, como lo ha puesto de relieve también la reciente visita de la primera ministra Giorgia Meloni en el Foro Empresarial, celebrado en Trípoli a finales de octubre de 2024", amplió el presidente de ENAC, Pierluigi Di Palma.
El vuelo Roma - Trípoli de ITA Airways se inaugurará con una ceremonia de corte de cinta este domingo en el aeropuerto de Roma Fiumicino y se celebrará en Trípoli con un evento promovido por el embajador de Italia, Gianluca Alberini.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA