- Identificación Real: Los estadounidenses deben asegurarse de que su identificación esté actualizada más temprano que tarde este invierno, porque a partir del 7 de mayo de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional hará cumplir el uso de REAL ID en los aeropuertos y algunas instalaciones federales.
Los viajeros estadounidenses deberán cumplir con REAL ID para abordar vuelos nacionales.
- Nuevas protecciones para los viajeros aéreos: Desde hoy entran en vigor nuevas regulaciones federales que requieren que las aerolíneas faciliten que los pasajeros con boletos reciban la devolución de su dinero después de cancelaciones de vuelos u otros cambios significativos.
Bajo las nuevas reglas del Departamento de Transporte, los viajeros pueden recibir fácilmente reembolsos automáticos si optan por no tomar un vuelo reservado. Los retrasos significativos están claramente definidos en todas las aerolíneas y los viajeros son elegibles para reembolsos de las tarifas de equipaje si una maleta se retrasa durante más de 12 horas (ó 15-30 horas para vuelos internacionales), reembolsos en servicios auxiliares que no funcionan, como WiFi, y canales de soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Ingreso en el Reino Unido con ETA: La expansión del programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA) tendrá un impacto en los viajeros estadounidenses que viajen al Reino Unido.
A partir del 8 de enero de 2025, a los viajeros entrantes se les requerirá el registro de ETA para que las autoridades del Reino Unido puedan examinar a los visitantes antes de su llegada. El sistema se modeló a partir del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) en un esfuerzo por reducir los posibles riesgos de seguridad y hacer que la entrada a la frontera sea más eficiente.
La ETA, que cuesta aproximadamente 13 dólares, no es una visa y no reemplaza ningún requisito de visa existente.
Los estadounidenses que viajen al Reino Unido a partir del 8 de enero pueden solicitarlo a través del sitio web oficial del gobierno del Reino Unido o mediante la aplicación ETA.
El ETA es válido para múltiples entradas en el Reino Unido durante un período de dos años.
- Requisitos de entrada y salida de ETIAS: Aunque aún no está operativo, se espera que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) de la Unión Europea, que se ha pospuesto varias veces, entre en vigor en mayo de 2025.
Los titulares de pasaportes estadounidenses que previamente viajaron a Europa sin visa ahora tendrán que solicitar autorización a través de la plataforma ETIAS antes de visitar el Viejo Continente.
Una vez otorgada la autorización de viaje de ETIAS, los viajeros podrán ingresar a los países participantes varias veces para estancias de corta duración, generalmente de hasta 90 días, durante un período de 180 días.
El ETIAS es válido por hasta tres años, pero si su pasaporte caduca, se requerirá una nueva autorización de viaje del ETIAS.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA