Para el comienzo y la consolidación de la nueva línea de producción, la fábrica recibirá inversiones por 490 millones de euros (3. 000 millones de reales) entre 2025 y 2030, el más grande desembolso de los últimos años en Porto Real.
El Basalt, que va al encuentro de las nuevas tendencias del mercado brasileño, al de los Suv Coupé, fue desarrollado en Sudamérica y llega a completar la familia de coches compactos C-Cubed de la marca francesa, junto al C3 y la Nueva Aircross.
"Es la frutilla del postre", dijo a ANSA el vicepresidente de Citroën para Sudamérica, Felipe Daemon.
"Sin dudas, además, en los próximos años tendremos otras novedades interesantes. Soluciones que harán a la gama de productos aún más adaptada y lista para satisfacer las exigencias del mercado no solamente en Brasil, sino además en la región en su conjunto", agregó.
Los 490 millones de euros prometidos por Stellantis para Porto Real forman parte del ciclo de inversiones de 4.900 millones de la misma moneda (30.000 millones de reales) en Brasil entre 2025 y 2030. La más grande aportación en la historia de la industria automovilística en Sudamérica.
A esta cifra se agregan incluso 326 millones de euros (2.000 millones de reales) destinados en el período a los establecimientos en Argentina.
En Porto Real los recursos serán utilizados para desarrollar y fabricar nuevos vehículos, para modernizar estructuras, sistemas y equipos de fábrica que, según Daemon, alcanzó "otro standard" respecto al pasado y muestra un ulterior "gran potencial de crecimiento", con un ojo en el export.
El presidente del grupo para Sudamérica, Emanuele Cappellano, subrayó que las inversiones en Porto Real refuerzan el carácter "multimarca" de la fábrica.
"Tenemos en programa expandir la producción, generar puestos de trabajo y reforzar la cadena automovilística en el desarrollo y en la localización de tecnologías que aceleren la descarbonización de la movilidad", afirmó.
.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA