A la ceremonia, además del ministro Adolfo Urso, asistieron el presidente de Unioncamere, Andrea Prete, el presidente de la Asociación de Marcas Históricas, Massimo Caputi y representantes de las marcas expuestas.
La iniciativa, a la que se sumaron más de 100 empresas de un total de 113 marcas de todos los sectores, nació para celebrar los 140 años de la Oficina Italiana de Patentes y Marcas.
Tal oficina, en 2019, se enriqueció con el "Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional", que contiene las marcas registradas desde hace más de cincuenta años y aún activas.
La exposición, comisariada por los profesores Carlo Martino y Francesco Zurlo, profesores de Diseño de la Universidad La Sapienza de Roma y del Politécnico de Milán, que se exhibirá hasta el 6 de abril en el atrio principal del Palazzo Piacentini, tiene como objetivo valorizar un patrimonio industrial, proyectual de material para el país.
"Esta exposición, con un título deliberadamente evocador -comentó Adolfo Urso- tiene el gran mérito de celebrar las marcas corporativas que acompañan y han acompañado el crecimiento de nuestro país".
"Estamos profundamente orgullosos de la capacidad creativa de nuestro tejido productivo, porque el éxito de nuestros empresarios y la pasión que ponen en su trabajo son el buque insignia del sistema italiano y la tarjeta de presentación de nuestro Made in Italy en el mundo".
Entre las marcas automovilísticas italianas representadas en la exposición se encuentran también Ducati, Ferrari, Fiat, Lancia, Maserati, Pirelli y Vespa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA