advierte - nadie habla.
"Parece que sólo a nosotros nos interesa el tema de la industria, de la creación de empleo, de la creación de riqueza, de su distribución. Casi parece que a nadie le interesa y estamos muy preocupados, realmente muy preocupados".
También es la Pequeña Industria, cuyo presidente, Giovanni Baroni, subraya la preocupación de las empresas por las inversiones para las transiciones: "Cada decisión sobre el plan Industria 5.0 está ausente en la maniobra, se ha pospuesto" hasta la primavera con la revisión del Pnrr.
Y pregunta al Gobierno: "Lo que era el crédito fiscal para la formación 4.0, una medida que cesará en 2023, debería reforzarse significativamente de inmediato".
El énfasis del Foro de Pavía se centra sobre todo en la alarma sobre las competencias que las empresas necesitan para las transiciones y que no se pueden encontrar: "Con "casi dos millones de ninis" y con "508.000 perfiles técnico-científicos que serán útiles para las empresas de aquí en 2027, pero casi la mitad no se encuentran en ninguna parte", "Italia está perdiendo una generación".
La falta de cualificaciones, advierte Baroni, es "una verdadera emergencia para las empresas en toda Italia, de norte a sur. Y se está desacelerando". PIB: un menor crecimiento nos cuesta 38 mil millones y causa "daños muy graves", advierte el vicepresidente de Confindustria, Giovanni Brugnoli.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA