(ANSA) - MILAN- Con motivo de la decimotercera edición de Milano AutoClassica, el sábado 18 de noviembre, también habrá espacio para una subasta promovida por la casa de subastas Wannenes, que incluirá piezas únicas y rarezas de cuatro ruedas.
La cita, en el pabellón 16, a las 16 horas, contará con modelos clásicos desde los años 1920 hasta los años 2000, para la subasta de Coches y Motos Clásicos y Deportivos durante la que se venderán un total de 38 (37 coches y una moto) lotes que componen el catálogo.
Entre los Top Lots de la subasta destaca el Porsche 911 Carrera Endurance Racing Edition 2017, creado por el departamento Exclusivo en colaboración con compañeros de Porsche Motorsport y construido sobre la base del nuevo 911 Carrera S con motor 3.0 biturbo de 420 CV motor bóxer.
El coche subastado es uno de los 18 previstos para el mercado italiano entre los 239 ejemplares fabricados. Equipado con su manual de uso y mantenimiento original, el coche tiene carrocería e interior originales y 36.000 km recorridos.
Entre los numerosos coches clásicos que se subastarán, también estará un Fiat Dino Spider con el típico color Rojo Corsa 121 e interior negro, caracterizado por la presencia de encendido electrónico Dinoplex.
El coche nació de la colaboración entre Fiat y Ferrari a raíz de la necesidad de la empresa de Maranello de homologar la unidad de propulsión denominada "Dino" diseñada en los años 1950 por Alfredo (Dino), hijo del propietario Enzo Ferrari, para el campeonato de Fórmula 2.
Hay muchos otros coches en subasta con excelentes historias, como es el caso del Alfa Romeo Giulietta Spider de 1960 inspirado en Max Hoffman, el importador de Alfa Romeo en Estados Unidos, que pidió a la alta dirección de la compañía que produjera una versión spider del Giulietta Sprint, comprometiéndose a comprar 2.500 ejemplares para ofrecerlos en el mercado norteamericano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA