(ANSA) RIO DE JANEIRO - La compañía aérea italiana Ita Airways inauguró hoy, al ritmo del samba, su vuelo directo entre Río de Janeiro y Roma, que conectará diariamente las dos "ciudades maravillosas".
La ceremonia de corte de cinta para la inauguración de la nueva ruta se celebró en el aeropuerto de Río-Galeao, justo antes de que despegara el vuelo AZ673 con destino a la capital italiana.
Asistieron ejecutivos de ITA, entre ellos la directora comercial, Emiliana Limosani, y el vicepresidente de ventas internacionales, Pierfrancesco Carino, el embajador de Italia en Brasil, Alessandro Cortese, y el cónsul general de Italia en Río de Janeiro, Massimiliano Iacchini.
"Estamos muy contentos. Ya operamos directamente de Roma-Fiumicino a San Pablo con dos vuelos diarios y de Roma-Fiumicino a Buenos Aires. Lo que faltaba era Río", declaró Limosani, que también es director general de Volare, el programa de fidelización de ITA.
En total, habrá 14 vuelos semanales entre las dos ciudades, siete en cada dirección. Con 28 vuelos entre Roma y San Pablo y 14 entre Roma y Buenos Aires, ITA cuenta con 42 vuelos semanales de ida y vuelta a Brasil y 56 a Sudamérica.
"Río de Janeiro también es interesante como centro de negocios para las empresas italianas que operan en Río y, al mismo tiempo, para el tráfico de negocios hacia Italia. Y también está la parte turística: en 2023 habrá 180.000 italianos en Brasil, más de 100.000 en comparación con el año anterior, lo que significa que Brasil y Río siguen siendo de gran interés para los italianos", añadió Limosani.
El Embajador de Italia en Brasil, Alessandro Cortese, afirmó que "a partir de hoy Roma y Río de Janeiro, dos de las ciudades más bellas, fascinantes e icónicas del mundo, estarán aún más cerca".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA