"Para mí es un honor estar aquí esta tarde. El vuelo Ita Airways Roma-Río de Janeiro es muy importante para nosotros, sobre todo en vista de las celebraciones que tendrán lugar el próximo año y que son importantes tanto para mi país como para Italia", afirmó hoy el embajador de Brasil en Italia, Renato Mosca de Souza.
Durante la ceremonia de inauguración del vuelo en el aeropuerto de Fiumicino, Mosca de Souza, anunció que entre las próximas celebraciones está "el año del turismo de raíces que dará a los brasileños la oportunidad de venir a Italia para conocer sus orígenes" y aquellos "por el 150º aniversario de la inmigración italiana a Brasil".
En la ceremonia en Fiumicino también participó Michele Pala, ministra plenipotenciaria, directora central para América Latina y directora general adjunta para la Globalización y las Cuestiones Globales del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.
"Para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional era importante estar aquí esta tarde. A menudo se utiliza el término Sistema País, para crear un sistema. Sin duda, los vuelos directos, especialmente si los realiza una compañía aérea italiana, forman parte de esto -afirmó Pala- Por lo tanto, es muy importante volver a operar el vuelo a Río de Janeiro, además del de San Pablo y las demás rutas, porque las relaciones entre Italia y Brasil son tan variadas que requieren absolutamente una frecuencia de conexiones muy intensas".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA