El nuevo cargamento de la petrolera italiana llegó a la refinería de Cardón, ubicada a unos 300 kilómetros al este Caracas, según informaron fuentes cercanas.
Este es el segundo cargamento que envía la empresa italiana después de los 260.000 barriles del mes de agosto que despachó en colaboración con la empresa española Repsol SA.
Se desconoce si la española está involucrada en esta última entrega y tampoco está claro si la estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) pagará el combustible o como lo hará.
Los envíos se enmarcan en el acuerdo entre PDVSA y ENI por un total de 900 mil barriles de crudo ligero, sin embargo, al respecto se desconocen más detalles.
La empresa italiana no hizo comentarios al respecto por ser "sensibles desde el punto de vista comercial", además de indicar que cumplen con las disposiciones sobre sanciones, según reportó Bloomberg.
Estados Unidos ha permitido a ENI y Repsol importar crudo de PDVSA para compensar las ventas de gas del proyecto marino Cardón IV, del que ambas empresas comparten propiedad.
El acuerdo de swap con las empresas europeas fue autorizado por el Departamento del Tesoro estadounidense en 2022.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA