Temores por la guerra disparan el precio del gas en Italia

Superó los 50 dólares, máximo de los últimos seis meses.

La noticia positiva es que se espera un invierno relativamente cálido, lo que reducirá la demanda de gas.  (foto: ANSA)
La noticia positiva es que se espera un invierno relativamente cálido, lo que reducirá la demanda de gas. (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN 12 OCT - El precio de los futuros del gas alcanzó el nivel máximo de los últimos seis meses, 50,96 euros, con un aumento de 10,6%, ante el incremento de las amenazas al suministro del fluido y la disparada de los precios mundiales del combustible.
    La guerra entre Israel y Hamás, las posibles huelgas y la vulnerabilidad de los gasoductos ponen de manifiesto la fragilidad del mercado.
    Sin embargo, los analistas señalan que el mercado se encuentra ahora en una situación mucho mejor que a esta altura del año en 2022: las existencias son elevadas, la demanda ha bajado, hay más estructuras para la importación y se espera un verano relativamente cáalido, lo que reduce la demanda de gas.
    "Para el invierno podemos estar tranquilos en cuanto a la cantidad de gas. En cuanto a los precios, tenemos que vigilarlos. Ya no volveremos a los 15 euros", dijo el Ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto, en una conferencia sobre la transición energética en el Senado.
    (ANSA).