"Región de gran potencial", afirma el ministro de turismo Matías Lammens.
(ANSA) BUENOS AIRES - Desde las montañas multicolores hasta el "Tren de las Nubes", el Norte Argentino sigue siendo un tesoro oculto. Pero no por mucho tiempo. "Ya hoy es el destino nacional más buscado y tiene un enorme potencial de crecimiento", anunció el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la Feria Internacional del sector (Fit), en Buenos Aires.
El objetivo del Gobierno es ahora el desarrollo de la hotelería en las provincias norteñas de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
Para ello, el Ejecutivo ha puesto en marcha programas de financiación de infraestructuras y la creación de las llamadas "Rutas Naturales", itinerarios turísticos que recorren los majestuosos paisajes de los valles y altiplanos de las seis provincias e invitan también a conocer los sabores de una gastronomía que se nutre de tradiciones ancestrales.
La promoción de estos nuevos parajes ha ido acompañada del refuerzo de las conexiones aéreas domésticas entre Buenos Aires y las capitales provinciales a través de la compañía nacional Aerolíneas Argentinas y de las low cost Fly Bondi y Jet Smart.
(ANSA).